Trabajadores de Inavi en Sucre se declaran en paro hasta que paguen aguinaldos

Trabajadores de la sede regional del Instituto Nacional de la Vivienda en Sucre, se declararon en paro de actividades, como medida de protesta para reclamar la cancelación de un mes pendiente de bono de fin de año así como beneficios laborales que no han sido pagados cuando el organismo pasó a manos del Ministerio de Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat.

Con esta manifestación, unos 160 trabajadores de la institución, ubicada en Cumaná, impidieron el paso a la sede y se apostaron en las afueras de la edificación, ubicada en la avenida Perimetral de la capital sucrense.

Francisco Barreto, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Ministerio de Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat, explicó que los retrasos en los pagos pendientes violentan un acta firmada en el 2014, en la cual el personal de esa institución fue cesanteado y reenganchado con derechos adquiridos, durante el proceso de eliminación de la institución y la conformación de este nuevo ministerio, en sustitución del Ministerio de Vivienda.

“Nosotros cobrábamos cuatro meses y medio de aguinaldos y nos lo pagaron fraccionado, como si fuera una bodega, y de paso no culminaron los pagos del aguinaldo. Lo de hoy no es solo en Cumaná, es una paralización nacional, el Ministro dice que va a pagar y nadie sabe cuándo, le exigimos que no le mienta a los trabajadores”, destacó Barreto.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...