Tintori: Leopoldo confía en la decisión de cambio de los venezolanos

La esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori informó que seguirá trabajando por la libertad de Venezuela, la libertad de los 75 presos políticos y el respeto de los derechos humanos, a través de la campaña Todos por la Libertad con la cual llevará un mensaje de paz y reconciliación fuera de Venezuela.
«Hoy queremos celebrar, queremos abrazarnos como hermanos por eso invitamos a todos los venezolanos y los amigos a celebrar el triunfo que logró Venezuela el 6 de diciembre, este domingo en el concierto por la libertad. Seguimos con la campaña para liberar a los presos políticos y de Venezuela. Quiero agradecer a todos los venezolanos que votaron para lograr el cambio, pero también comprometernos con la lucha por la libertad de Venezuela de forma pacífica», expresó Tintori.
La activista de derechos humanos reconoció la participación masiva de los venezolanos durante las elecciones del 6 de diciembre. «Fue muy importante para nosotros y para Venezuela el voto. Gracias a los miembros de mesa y a los testigos de mesa que defendieron los votos el pasado 6 de diciembre, a los invitados internacionales, a los funcionarios del Plan República y a las Fuerzas Armadas. En Venezuela hay un ambiente distinto, de esperanza, de mucha responsabilidad y humildad. Ahora tenemos una alegría generalizada porque la gran mayoría de los venezolanos quiere un cambio y rechaza un sistema de gobierno que fracasó».
Así mismo, expresó que su esposo Leopoldo López confía en que los venezolanos lograrán la libertad de forma pacífica y constitucional. «Tengo grabada la mirada de Leopoldo cuando lo vi después del 6 de diciembre. Una sonrisa y una mirada de alegría. El confía en la voluntad de cambio de cada uno de los venezolanos. Leopoldo está seguro, sereno y confiado en que serán los mismos venezolanos los que abran las celdas de los presos políticos y además logren el cambio político».
La esposa de López informó sobre los próximos pasos que se llevarán a cabo desde la Asamblea Nacional. «Los primeros 6 meses del 2016, con consulta constitucional y popular, se evaluará cómo lograr el cambio político tal como previmos cuando impulsamos la propuesta La Salida, cuyo objetivo era buscar una solución al desastre mediante la participación activa de los venezolanos en decidir cuál de los mecanismos constitucionales, la renuncia, la constituyente, la enmienda o el revocatorio, es el más idóneo para lograr el cambio».
Tintori destacó que aún se debe seguir luchando por el rescate de los espacios de democracia y el respeto de los derechos fundamentales en Venezuela. «Tenemos que seguir luchando porque todavía hay 75 presos políticos, tenemos que seguir luchando por su libertad. Tenemos un largo camino por delante sin parar, con mucha fuerza y con mucha fe. Esta elección marcó una diferencia, recuperar espacios democráticos con 2/3 de la Asamblea es impresionante. Leopoldo, Daniel, todos ellos se sintieron liberados ese día porque la gente voto por la libertad. Contra la voluntad del pueblo nadie puede, estaremos firmes defendiendo la voluntad popular. Leopoldo es inocente, no hay ni una prueba ni un testigo que lo inculpe, por eso la sentencia es nula y debe ser liberado de inmediato, al igual que Daniel Ceballos, de Antonio Ledezma y todos los presos políticos», agregó.
Respecto a la propuesta de ley de Amnistía destacó que «los candidatos que ahora son diputados recorrieron sus estados con la bandera de la libertad de los presos políticos. El compromiso es enorme, el primer paso es lograr la Ley de Amnistía para lograr la libertad. La Asamblea Nacional tiene el peso para crear la ley y hacer cumplir la Constitución. Son 167 diputados que estarán allí representando a los venezolanos y que tienen el compromiso de defender nuestros derechos y recuperar la institucionalidad».
En el marco de la campaña Todos Por la Libertad, Tintori invitó a los venezolanos a participar en un concierto en Miami, para pedir por la libertad de los presos políticos. » Este domingo 20 de diciembre en el estacionamiento de la Covacha, del Doral, junto distintos artistas venezolanos, actores políticos y víctimas de la represión.
Finalmente, hizo un llamado a la reconciliación, al diálogo y a la no confrontación. «El régimen siempre busca que nosotros caigamos en sus provocaciones, pero nosotros no somos así. No podemos seguir con divisiones, Venezuela quiere paz, armonía, tenemos que abrazarnos como hermanos, que trabajemos en equipo por encontrar soluciones para nuestro país».
DC | NP
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...