Subastan autos clásicos, incluyendo un Ferrari de la F1

Un Ferrari 1956 que fue construido para el legendario Juan Manuel Fangio, el piloto argentino quíntuple campeón mundial del automovilismo de Fórmula Uno, se subastará junto con otros automóviles clásicos el jueves por la noche y se cree que podría venderse por 28 millones de dólares o más.

El automóvil fue diseñado especialmente para Fangio y es apenas uno de cuatro modelos 290 MM construidos. Nunca chocó pese a una carrera de varios años hasta 1964.

La subasta también ofrece el Porsche sicodélico de Janis Joplin, un Pontiac 1963 de Roy Rogers decorado con dólares y pistolas de plata, y una Ferrari de tamaño minúsculo que podría rematarse en hasta 75.000 dólares.

RM Sotheby’s ofrece los modelos lujosos en una subasta el jueves por la noche.

El cálculo previo de 28 a 32 millones de dólares para el Ferrari representa uno de los mayores precios para automóviles jamás subastados. Un Ferrari 250 GTO Berlinetta que se vendió por 38,1 millones de dólares en Bonhams en 2014 mantiene el récord para cualquier automóvil en una subasta.

El automóvil de Fangio, rojo con frente azul, compitió en muchas carreras clásicas. En 1957, los legendarios Eugenio Castellotti, Luigi Musso y Masten Gregory lo condujeron al triunfo en los Mil Kilómetros de Buenos Aires. Fangio, uno de los grandes pilotos de todos los tiempos, además de ganar cinco veces el campeonato mundial de pilotos de Fórmula Uno, corrió el modelo de 3.5 litros y motor V-12 en las Mil Millas, donde salió cuarto.

RM Sotheby’s dijo que fue adquirido en 1957 por el entusiasta Temple Buell, quien siguió haciéndolo correr con Jo Bonnier y Gregory al volante. Finalmente fue adquirido por el coleccionista Pierre Bardinon y permaneció en su renombrada colección Mas du Clos en Francia durante casi 34 años hasta que la compró su propietario actual, un coleccionista europeo privado cuyo nombre no se reveló.

Mientras, el Porsche 1964 356C Cabriolet de colores alocados, de Joplin, podría venderse en 400.000 a 600.000 dólares. Durante dos décadas se exhibió en el Salón de la Fama y Museo del Rock and Roll en Cleveland. Ahora lo vende su familia, que es su propietaria desde 1973. La cantante compró el Porsche blanco usado por 3.500 dólares en 1968 y le pidió a un amigo que lo pintara con signos sicodélicos, incluso su signo astrológico, Capricornio. El vehículo de transmisión manual fue restaurado a principios de los años 90.

DC|Telemetro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...