Se reventó un dedil con cocaína en el estómago y ahora esta grave en el General del Sur

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario general Biagio Parisi, informó este jueves sobre la detención de un sujeto, en la emergencia del Hospital General del Sur Dr. Pedro Irturbe, parroquia Cristo de Aranza, municipio Maracaibo, de un sujeto de 36 años de edad, quien llevaba en sus intestinos 372 gramos de presunta cocaína, contenida en nueve dediles de diferentes diámetros, que le fueron extraídos en un esfuerzo por salvarle la vida.

Parisi identificó al presunto ”jíbaro” del narcotráfico como Edixon Gerardo Fernández Palmera, recluido actualmente en el HGS presentando una intoxicación grave por sustancias estupefacientes (cocaína).

El personal médico del citado nosocomio zuliano logró estabilizar y extraer nueve dediles con el peligroso alucinógeno de los intestinos de Fernández Palmera, cuando aparentemente alguno de ellos se reventó por efecto de los jugos gástricos, ocasionándole la fuerte y hasta ahora mortal sustancia, permaneciendo en cuidados intensivos y con pronóstico reservado.

Debido a que el sujeto permanece inconsciente y sedado no se han logrado mayores datos filiales ni lugar de residencia, menos algún indicio que permita determinar el origen de la droga y su inmediato destino-afirmó Parisi.

Tampoco se ha podido conocer la forma como logró llegar Fernández Palmera hasta la emergencia del HGS y sus probables contactos que lo habrían abandonado cerca del lugar donde fue auxiliado.

Los nueve dediles extraídos del aparato digestivo de Exison Gerardo Fernández Palmera, tienen un peso total de 372 gramos, sin contar con la cantidad que se virtió en su sistema estomacal que le originó la severa intoxicación.

Los dediles comportaron un peso de 40 gramos cada uno-según explicó una fuente policial y habrían sido ingeridos vía bucal.

La novedad sobre este caso la aportaron los oficiales del cuadrante 21del plan Patrullaje Inteligente, de servicio en la emergencia del Hospital General del Sur y adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Sur, del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia-dijo el comisario Biagio Parisi.

El ingreso del desfallecido sujeto se produjo a tempranas horas de la mañana de este miércoles y hasta la hora de redactarse esta nota ninguna persona se había presentado a requerir información sobre el estado de salud del paciente.

Desde hace mucho tiempo las autoridades policiales no habían recibido información sobre casos similares, por lo que la fiscalía 23° del Ministerio Público giró instrucciones para que se ampliarán las pesquisas que conduzcan a determinar implicaciones en el caso.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...