¿Qué piensa usted de eso? Proponen recortar período presidencial de Nicolás Maduro

Walter Márquez, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, afirmó que es necesario impulsar una enmienda constitucional para recortar el período presidencial de Nicolás Maduro.

Implementando esta estrategia sería una “una vía para superar esta crisis, por cuanto son incompatibles las dos visiones y los dos modelos político-económicos; el autocrático impulsado por Nicolás Maduro que ha profundizado la crisis económica y social del país, y el modelo democrático que practica la nueva mayoría parlamentaria” aseveró Márquez.

“Nicolás Maduro va a seguir maniobrando por su visión autocrática y militarista obstaculizando cualquier iniciativa parlamentaria que apruebe la mayoría legislativa, como en el caso de la Ley de Amnistía”.

Finalizó agregando que el nuevo parlamento tiene que promulgar la importancia de impulsar una reforma a la Carta Magna para retornar a un parlamento bicameral es decir, una cámara de senadores y una cámara de diputados, como históricamente existía en Venezuela desde 1811 hasta 1999.

DC|PV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...