¿Por qué perdió Cristina? Por Marlon S Jiménez García

Eligió A Scioli porque era el que le parecía más fiel de todas las arpías que le rodearon; además lo intoxicó por las órdenes y desvaríos que le daba en plena cadena nacional.

Concentró tanto el poder y condujo con tanta mano de hierro que pisoteó y no permitió que surgiera ningún recambio dentro del denominado Frente para la Victoria.

Hizo gala de un autoritarismo lindante con la monarquía; ella armó todas las listas de candidatos, según quien era más leal y obsecuente y no de acuerdo a sus méritos o nivel de representatividad.

Hizo uso y abuso de la paciencia de los argentinos mintiendo una y otra vez, atacando con ferocidad a todos los sectores de la sociedad, buscando dividir para reinar.

Utilizó todos los mecanismos del Estado como si fueran de su propiedad. Se sintió dueña y no inquilina del sillón de Rivadeira, utilizaba los recursos del Estado como le daba su real gana.

Malversó las estadísticas públicas y se burló de todos permitiendo que su procacidad la llevara a afirmar que la inseguridad era una sensación; que había más pobres en Alemania que en Argentina.

Destrozó el prestigio del Fiscal Nisman, embarró a los periodistas sumisos para que lo quemaran en la hoguera pública, hasta que apareció con un tiro en la cabeza y todo quedó en la impunidad más cruel, porque la justicia está controlada por ella.

Ordenó cortarle la cabeza al Juez Claudio Bonadio porque avanzaba peligrosamente hacia la verdad de casos de corrupción y la ruta del dinero Kirchner.

Eligió como Vice a un Malandro de Estado, a un ineficiente hasta como ladrón, Amado Boudou, que es inexplicable como aun sigue en libertad.

Intentó domesticar a la justicia y al periodismo con la idea de quebrar todos los controles de su gobierno para instalar una guerra de servicios de inteligencia muy inquietante que viola una y otra vez la Ley, espiando a las personas que piensan distinto.

Llevó al hastío a una gran parte de la población con sus peroratas por cadena nacional que consiguieron el efecto contrario al que buscaban. Violaron la Ley Electoral y de veda con una actitud patotera que dice a ´´mi no me importa nada´´ y facilitaron los chistes agresivos por twiter, que decía: que si a Cristina le gustan tanto las cadenas, porque no le daban cadena perpetua.

Vio en la criminal Milagro Sala, Luís D`Elia y el muro Larroque en revolucionarios y vanguardias iluminadas de sus pueblos, como escuadrones paramilitares chavistas, cuestión que obtuvo un rechazo sin precedentes.

Humillaba en cadena nacional a todos los que intentaron hacer una crítica o mostrar un camino distinto.

Hizo del maltrato y del látigo un instrumento de mando, lo que por exceso de soberbia y altanería, no quiso, no pudo o no puede escuchar las advertencias de nadie, ni siquiera al PAPA Francisco.

Fomentó los disparates de sus ministros, especialmente el de economía.

Agitó constantemente el fantasma de conspiración permanente.

La culpa de sus males es el capitalismo, especialmente USA.

Inoculó el virus del odio en las venas abiertas de la sociedad.

Dejó de un lado su historia política, por su vertiente irracional totalitaria de ´ir por todo y ser eterna´´.

Siguió al ´´comandante eternamente enterrado´´ y cavó su propia tumba, murió en el contexto político, mas no en el económico, su fortuna es incalculable; el Estado Argentino, seguro, hará justicia. El Engendro Heredero tiene sus barbas en remojo, está asustado, no es para menos; el Tribunal de La Haya lo espera.

 

DC / Prof. Marlon S Jiménez García / Profesor Universitario / Marjimgar54@hotmail.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...