Ministro para la salud rechaza supuestas irregularidades en fármacos importados

El ministro para la Salud, Henry Ventura, se pronunció con respecto a una denuncia publicada en un medio de comunicación social impreso sobre supuesta la falta de medicamentos oncológicos y en la que se destaca el fallecimiento de dos infantes quienes padecían leucemia por irregularidades en los fármacos adquiridos por convenios con países del sur.

«Como van a decir que traemos medicamentos que no garantizan la vida. Eso es sembrar pánico», aseguró Ventura, al tiempo que manifestó que «el producto que llega a este país de inmediato pasa al Instituto Nacional de Higiene».

«Hasta el día de hoy cuando usted hace un trabajo científico, si es un ensayo clínico se necesita autorización del Instituto Nacional de Higiene y se revisa todo el protocolo».

Ventura destacó que le llama la atención que el pasado miércoles cuando aparece la denuncia en el diario de circulación nacional no se habían entregado las fichas de vigilancia farmacológica.

 «Vayan a ver si existe la ficha de vigilancia farmacológica y ahí se ven los efectos adversos».

La autoridad en salud dijo que harán la denuncia respectiva ante el Ministerio Público y argumentó que «detrás de esta denuncia están las grandes transnacionales».

«Estamos enviando comunicaciones a la Fiscalía y también a la Defensoría del Pueblo. El diario El Nacional, punta de lanza de la derecha, detrás están las transnacionales. Condenamos la campaña malsana y terrorista de crear angustia a la población».

Ventura prosiguió que se va a investigar junto a la Fiscalía para corroborar si la muerte de los infantes en el Hospital de niños J.M .de los Ríos fueron producto de las medicinas o de la patología de base.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...