Los peligros de ser un «zombi digital»

Un estudio publicado por la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos reveló que, aunque la mayoría de la gente cree que caminar y mirar el celular es un gran problema, no lo ven así a la hora de hacerlo.

La mayoría de los encuestados admitió que caminar distraídamente haciendo otras actividades como hablando, escuchando música o chateando, es peligroso. Sin embargo, el 31% de ellos lo hacen de todos modos, confiados de sus habilidades para realizar varias tareas al mismo tiempo.

El estudio también arrojó que el 48% de los estadounidenses no piensan en si pueden o no caminar distraídos, mientras que el 28% simplemente están seguros de que pueden hacer las dos cosas de forma simultánea. El 22% afirmó que lo hacen porque permanecen ocupados y solo quieren aprovechar el tiempo.

La academia señaló un estudio de 2013 que muestra un notorio aumento en accidentes de peatones entre 2004 y 2010, en donde el uso del smartphone fue el factor determinante. Pero estas cifras parecen no llegar a los usuarios, pues muchos asumen que se trata de algo que solo les pasa a los demás.

“Hoy en día los peligros de los ‘zombis digitales’ están aumentando. Cada vez más peatones caen por las escaleras, se tropiezan con los bordes de los andenes, chocan con otros peatones y se zambullen en el tráfico. Todo esto ha causado un aumento en el número de lesiones que van desde moretones a esquinces y hasta fracturas” dijo Alan Hilibrand, portavoz de la asociación y añadió que“muchos de nosotros necesitamos simplemente dejar a un lado nuestros aparatos y concentrarnos más en lo que nos rodea”.

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...