Inventarios de equipos médicos de Avedem “están en cero”

La Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, Laboratorios y Afines (Avedem) informó que sus inventarios están en cero, mientras que las clínicas tienen la mayoría de sus insumos agotados. “Esa es la realidad para el cierre de 2015”.

Antonio Orlando, presidente de Avedem, comentó que para 2016 se perfila una situación similar, a pesar que el Ejecutivo está trabajando en solventar el problema.

Se sabe que se está trabajando a nivel de la Vicepresidencia de la República al solicitarle a la pocas empresas abiertas sus proyecciones de necesidades para 2016, pero no hay nada seguro, esa es la realidad que tenemos en este momento”.

Materiales relacionados con la línea de cardiología, traumatología y anestesia han presentado fallas, una situación que, a juicio de Orlando, podría solventarse en un lapso de dos meses si los proveedores reciben sus divisas cuanto antes.

“Supongamos que en el día de hoy nos dicen que están las divisas y está el pago de los proveedores, estaríamos hablando entre 60 a 180 días para más o menos enderezar el suministro de material médico quirúrgico, otras cosas podrían llevar más tiempo”.

Indicó que el sector demanda al año 1.000 millones de dólares y solamente han recibido un poco más de 100 millones de dólares.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...