El Nuevo Herald: También investigan por narcotráfico a juez hijo de Cilia Flores

Walter Jacobo Gavidia, hijo del primer matrimonio de Cilia Flores, es buscado por la justicia estadounidense bajo sospecha de que también está involucrado en actividades de narcotráfico.

Así lo revelaron a El Nuevo Herald fuentes familiarizadas con la detención de los sobrinos de la Primera Dama de Venezuela, según reseña NTN24.

Gavidia es juez noveno de primera instancia del área Metropolitana de Caracas y llevaría algún tiempo figurando en el radar de las autoridades estadounidenses, luego que algunos de los testigos de los casos que son investigados lo vincularan con presuntos envíos de droga en aviones del Estado venezolano.

Nicolás-Maduro-junto-a-Walter-Jacobo-Gavidia-y-Efrain-Campos-Flores

Asimismo, según la información, las autoridades de Estados Unidos han procesado nuevas órdenes de arresto contra otros venezolanos.

Las revelaciones se producen pocos días después de que dos sobrinos de la pareja presidencial, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, fuesen detenidos en Haití por funcionarios de la DEA.

No es la primera vez que parientes de Nicolás Maduro son vinculados con el narcotráfico. En sus declaraciones como testigo en EEUU, Leamsy Salazar, que fue jefe de seguridad de Hugo Chávez, apuntó que Walter Jacob Gavidia Flores, hijo de la primera dama, utilizaba aviones pequeños de la petrolera estatal PDVSA para transportar droga, en colaboración con el hijo del presidente Maduro.

DC | El Nuevo Herald

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...