EEUU, Brasil, México y Argentina, cabezas de serie

Estados Unidos, Brasil, México y Argentina serán los cabezas de serie de la Copa América Centenario 2016 de fútbol, anunció hoy el comité organizador local.

Estados Unidos, como anfitrión, liderará el Grupo A y hará su estreno el 3 de junio en Santa Clara, California, en el encuentro inaugural del torneo. Luego se trasladará a Chicago para jugar el 7 de junio y cerrará la fase de grupos el 11 de junio en Filadelfia.

El Grupo B lo comandará Brasil, que abrirá su participación en el certamen el 4 de junio en Pasadena, continuará con su segundo partido

en Orlando el 8 de junio y completará la primera fase el 12 de junio en Boston.

México será cabeza de serie del Grupo C. Su debut será el 5 de junio en Phoenix, el juego siguiente lo tendrá el 9 de junio en Pasadena y terminará la etapa inicial en Houston el 13 de junio.

El líder del Grupo D será Argentina, el equipo con mejor ranking en el torneo, que arrancará su actuación el 6 de junio en Santa Clara, continuará el 10 de junio en Chicago y finalizará la primera fase el 14 de junio en Seattle.

El Comité organizador también anunció que Seattle, Nueva Jersey, Boston y Santa Clara serán sede de los cuartos de final, mientras que Houston y Chicago recibirán a los partidos de las semifinales.

El miércoles ya se había comunicado que la final se va a disputar el 26 de junio en el estadio MetLife de Nueva Jersey. Los restantes 12 participantes conocerán su destino en el torneo en un sorteo que se llevará a cabo el año que viene, en el que se tendrá en cuenta el ranking FIFA de diciembre para confeccionar los bombos.

La Copa América Centenario se disputará en 10 ciudades de Estados Unidos en conmemoración a los 100 años de la ConfederaciónSudamericana de fútbol (Conmebol) y tendrá como participantes a las10 selecciones del continente y seis de la Confederación de Norte,Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

DC/Marca

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...