Denuncian que militares movilizarán a electores para que voten

 

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana saldrán a buscar electores para llevarlos hasta las urnas de las elecciones parlamentarias el domingo 6 de diciembre, según informes militares. Así lo informó el diario El Nuevo Herald.

«Según los informes, el régimen bolivariano de Caracas designó a efectivos uniformados de la Guardia del Pueblo para que participe en la red de movilización denominada ´Uno por Diez´, en la que cada uno de los integrantes está obligado a salir a la calle ese día y arrastrar a diez electores», reseña este medio.

El general Antonio Rivero, quien se encuentra exiliado, informó que “le están pidiendo a cada uno de los Guardias Nacionales que están registrados allí que se responsabilicen por los votos de diez personas que le son asignados y que documenten que esas personas votaron a través de fotografías”.

Para el ex funcionario, la estrategia del gobierno nacional es amenazar a los «electores acompañados» con que podían perder todos los beneficios del Estado si no votan a a favor del oficialismo.

“Otra de las medidas graves que han tomado es que impartieron instrucciones de movilizar, y de manipular a las personas de mayor edad, y sacarlos como sea de los geriátricos, o de los centros de ancianos, y llevarlos a votar, considerando el voto asistido, y ya se sabe a dónde irán esos votos”, dijo Rivero.

DC|ENH

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...