Autorizados recursos para II Festival Internacional de Cine de Caracas

La Asamblea Nacional, durante la sesión ordinaria del jueves, aprobó un crédito adicional de Bs. 25.793.600 que serán destinados al Gobierno del Distrito Capital para la organización de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Caracas.

En esta oportunidad se espera la participación de un total de 636 obras entre largometrajes, mediometrajes, cortometrajes y series de televisión, que participarán en las distintas competencias oficiales, según reseña Avn. Esta actividad, que se llevará a cabo desde el 24 de febrero hasta el 1 de marzo de 2016, espera visibilizar, difundir y promover obras audiovisuales tradicionalmente excluidas de los grandes circuitos y mercados de intercambio comercial audiovisual, informa una nota de prensa.

Del total de las piezas audiovisuales inscritas en el evento, 137 provienen de Brasil, 116 de Venezuela, 105 de Argentina y 77 de Chile.

El pasado lunes 7, el Comité de Selección del festival cerró la convocatoria de inscripciones y ahora tiene la labor de escoger aquellas piezas que formarán parte de la competencia oficial, que concursarán en cuatro categorías para cine: largometraje ficción, largometraje documental, cortometraje ficción, corto y mediometraje documental; y las cinco categorías para series de TV: ambiente, infantil, cultura o historia, DDHH y ciencia/tecnología.

Se tiene previsto que el próximo 29 de diciembre se anuncie la Selección Oficial Competitiva en la página web festivalcineccs.com.ve, así como por las distintas redes sociales del festival.

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...