Árabe conquista su decimocuarta estrella en al Liga Panameña de Fútbol

El Árabe Unido le vuelve a dar otra alegría a la provincia de Colón al conquistar su decimocuarta estrella. Anoche vencieron en la tanda de penales 3-0 (1-1) al Chorrillo FC y se coronaron campeones del Torneo Apertura 2015 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los dirigidos por el colombiano Juan Sergio Guzmán, quien también hace récord al convertirse en un técnico ganandor desde su llegada a principio de año, retienen su corona y por segunda vez son bicampeones del fútbol nacional

José ‘Pibe’ González, Fidel Caesar y Abdiel Arroyo anotaron sus respectivos penales, mientras que los chorrilleros mandaron dos a los nubes y el arquero Miguel Lloyd detuvo el disparo de Sergio Moreno.

En el tiempo reglamentario, Arroyo (19′) había adelantado a los colonenses; Luis Jaramillo (60′) emparejó las acciones.

Cardíaco

Una final como se esperaba. Los dos mejores equipos del campeonato dejaron todo en el terreno de juego durante 120 minutos.

‘Al frente teníamos un equipo que tenía muchos quilates, pero estos muchachos lo entregaron. Faltaba la cereza en el pastel para terminar con muy buenos números…’, dijo Juan Guzmán, técnico del Árabe.

Lo feo

Algunas decisiones del árbitro del partido, John Pittí, pudieron empañar esta final. El silbante fue muy riguroso al expulsar a Caio Milán (73′), tras un entrada involuntaria a Renán Addles, y luego quiso compensar al sacarle la cartulina roja al propio Addles (90+3).

Los colonenses representarán a Panamá en la próxima Liga de Campeones de Concacaf.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...