Anauco espera respuesta del TSJ por demanda sobre ventas de bienes en dólares

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli manifestó que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia admitió una demanda que introdujeron para solicitar “que se prohíba expresamente o al menos establecer que la moneda de curso es el bolívar” y de esa manera se termine con la venta en dólares de bienes y servicios.

Durante el programa Por Donde Vamos de Unión Radio, explicó que en los establecimientos de venta de vehículos se acordó un mecanismo bajo el cual, quienes solicitan un automóvil deben anotarse en unas listas por orden de llegada y sin embargo, los vehículos se venden discrecionalmente a personas que no están en lista. “Entonces ¿para qué ese control? Es como una burla al ciudadano”, dijo.

Aunque dijo entender que la producción de vehículos ha llegado a los niveles más bajos y la demanda es exponencialmente superior a la oferta, solicitan el respeto y control al mecanismo de las listas para que todos los usuarios tengan las mismas oportunidades de acceder al bien o servicio.

Aerolíneas

León Parilli afirmó que la misma situación se repite en la venta de boletos aéreos. “¿Cómo se puede permitir que una aerolínea haya establecido todas sus tarifas en dólares, a los cuales el venezolano no tiene acceso y tiene que ir a buscar en un mercado gris”.

A su juicio, pareciera existir un acuerdo entre aerolíneas bajo el cual ofrecen los pasajes en moneda extranjera.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...