Rick Scott pide detener relocalización de refugiados sirios en Florida

El gobernador de la Florida, Rick Scott, se unió a un grupo de gobernadores que se niegan a recibir refugiados sirios luego que se revelara que uno de los involucrados en el ataque terrorista en Paris estuviera dentro de este grupo.

Scott le pidió al Congreso que bloquee cualquier intento por parte de la administración del presidente, Barack Obama, de reubicar 425 refugiados sirios a Florida, reportó NBC 6.

La petición fue hecha este lunes a través de una carta a los líderes de ambos cuerpos legislativos, el portavoz de la Cámara de Representantes, Paul Ryan y al líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell.  Según la misiva, el Departamento de Niños y Familias del Estado no apoyará las peticiones para acoger a estos refugiados a raíz de los últimos atentados en Francia.

«Después de los ataques terroristas por parte de ISIS en Paris que mataron más de 120 personas e hirieron a más de 350, y la noticia de que al menos uno de los sospechosos del ataque terrorista ganaron acceso a Fracia haciéndose pasar por refugiado sirio, nuestra agencia estatal no apoyará las solicitudes que hemos recibido», escribió Scott.

El Gobernador pidió además que el Congreso tome «acción inmediata» para que la administración de Obama «no utilice el dinero proveniente de impuestos para financiar la relocalización de estos refugiados sirios en Florida, o en cualquier otro estado de Estados Unidos, sin antes realizar una amplia evaluación del riesgo que estos individuos puedan presentar para la seguridad nacional».

Para la tarde del lunes, ya 13 gobernadores se han alineado en contra de tener en sus estados a refugiados sirios.  Illinois, Ohio, Florida, Carolina del Norte, New Hampshire, Arizona, Indiana, Massachusetts, Louisiana, Michigan, Alabama, Texas y Arkansas, en su mayoría republicanos, se han expresado sobre el asunto.

Muchos de los gobernadores, incluyendo a Scott, reconocieron que no tienen la autoridad para detener el traslado de los refugiados sirios a sus respectivos estados.  Sin emgargo, Scott dijo que ordenó a funcionarios del Estado a rechazar cualquier solicitud para ayudar a estos refugiados.

DC/Univisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...