Por falta de divisas comerciantes de Margarita aseguran «se cayó diciembre»

Los comerciantes del puerto libre de la isla de Margarita aseguran que ya no hay tiempo para la reposición de mercancías, y en lo que a las ventas se refiere aseguran «se nos cayó diciembre».

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que finalmente no hubo asignación de divisas para importación ni se aprobó alguna de las alternativas que planteó gremialmente el sector importador insular, por lo que para el cierre del año el comercio estará poco lucido, «terminaremos de trabajar con los inventarios que tienen las tiendas», afirmó.

No obstante, aseguran mantenerse activos en las gestiones con los órganos del gobierno y esperan presentarles el informe que da asidero técnico a una de las últimas propuestas que hizo el sector comercial insular, como es la libertad cambiaria.

En relación a la nueva reglamentación para la fijación de costos, dijo que hay cosas en las que no se ven reflejados «pero desconocemos si es que son detalles que debe aclarar la Sundee o realmente fueron pasados por alto, estamos esperando unos talleres de información para que se nos despejen las dudas».

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...