Mushing, el polémico ‘deporte’ que ahora se práctica en Colombia

Empezó a conocerse en el país una nueva tendencia ‘deportiva’ de la cual se augura una aguda polémica por la labor que desempeñan en ésta los animales.

Noticias Uno informó sobre la práctica del naciente mushing en Colombia, una tendencia en la cual se realiza actividad física en compañía del perro pero con una gran diferencia: el esfuerzo recae en el cuadrúpedo.

En el mushing se copia la labor que desempeñan los perros de raza siberian husky en la jala de trineos que comúnmente se da en la región rusa de Siberia.

Aunque en el país estos animales no se mueven sobre la nieve, sus amos los llevan a que jalen sobre césped prácticamente los mismos trineos que en Rusia.

Rodrigo Estrada, uno de los practicantes, dijo que el “mushing nació como una forma de transporte y forma de vida”.

Adriana Ramírez, también practicante del mushing, dijo que estos “son perros que tienen una energía muy alta y es muy difícil cansarlos”.

Igualmente, Carolina Rojas, defensora de esta práctica, dijo que la idea de este ‘deporte’ es que “la mayor parte de los tramos el perro jale”.

De momento se ha conocido que se quiere organizar la primera carrera nacional del mushing con los promotores de esta práctica.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...