Maduro a los jóvenes: «Salgan a la calle a difundir la victoria del 6-D»

Los jóvenes venezolanos, a través de la Federación de Estudiantes de Educación Media, dan ejemplo de democracia y poder popular, indicó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Son un ejemplo ustedes de conciencia, de organización, de confianza en sí mismos y en sí mismas. Hace un año realizaron un Congreso ejemplar, que quedará registrado, pues fueron los fundadores de la Federación de Educación Media de la Patria».

«Ustedes están marcando una huella histórica profunda, pero tómenla con humildad. Mientras más revolucionarios y revolucionarias sean deben dejar de lado los egos. Ustedes son ejemplo de unión desde las bases, en cada municipio, en cada sitio donde estén».

«Defiendan el derecho de ustedes a la alegría. Tienen que ser los líderes. cultivar un carácter férreo, pese a la adversidad».

Igualmente, el dignatario venezolano, le aconsejó a los jóvenes que sean cultos.

Asimismo, Maduro les recomendó a los jóvenes que aprendan poesía y música, que son parte del conocimiento integral.

En cuanto a los ataques que ha recibido nuestro país por parte del gobierno norteamericano Maduro le dijo a los estudiantes:«Venezuela está amenazada por el imperialismo que se cree con el derecho a someter a los pueblos y Venezuela no se rendirá al imperio norteamericano».

Previamente, la presidenta saliente de la instancia, Eirimar Malavé, afirmó que la defensa de la enseñanza gratuita, mediante mecanismos como el Sistema Nacional de Ingreso a las universidades, y el perfeccionamiento de mecanismos como el pasaje estudiantil centran la labor de la Federación de Estudiantes de Educación Media.

El Presidente de la República Nicolás Maduro se dirigió a los estudiantes en el acto de cierre del Congreso de la Federación de Estudiantes de Educación Media en el Liceo Fermín Toro, en Caracas.

DC/UN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...