LPB tendrá nuevo formato en playoffs

Todo apunta a que la venidera temporada de la Liga Profesional de Baloncesto tendrá un nuevo formato de clasificación que permitirá a ocho de los 10 equipos participar en la postemporada.
De acuerdo con el proyecto de calendario que manejan en la LPB para el nuevo certamen, cuya fecha de inicio está prevista para el jueves 17 de diciembre, cada uno de los equipos realizará 36 partidos en la ronda regular, misma cifra que en el campeonato anterior; sin embargo, esta vez serán ocho los clasificados a los playoffs, en vez de seis.
De acuerdo con el papel de trabajo, los clasificados serán agrupados en dos conferencias, oriental y occidental, cada una con cuatro conjuntos.
En la fase inicial de la postemporada se medirán primero contra cuarto y segundo versus tercero de cada grupo, en series al mejor de siete partidos. Los dos mejores de cada llave protagonizarán la final de conferencia, a un máximo de siete encuentros y los ganadores pasarán a la final, también al límite de siete desafíos.
Según fuentes vinculadas con la LPB, el torneo terminará a finales de mayo, luego de lo cual los jugadores podrán atender el llamado para conformar la preselección nacional de mayores, al mando del técnico Néstor “Che” García, que tiene los compromisos del Suramericano y los JJOO de Río 2016.
En referencia al número de importados, cobra fuerza la tesis de jugar con tres.
En la liga, además, esperan la entrega de las divisas correspondientes al pasado torneo, algo que consideran vital.
Lluis Pino repite con Panteras
Panteras de Miranda aseguró los servicios del entrenador español Luis Pino para la venidera temporada de la LPB. Argenis Mujica, gerente general del elenco felino, señaló que se llegó a un acuerdo con el estratega, quien repite con la divisa. “Ya acordamos con él para que se incorpore lo más rápido posible e inicie los entrenamientos con el equipo”, explicó el directivo, quien añadió que además intercambian impresiones sobre las necesidades del equipo en cuanto a los jugadores foráneos. “Estamos analizando varios jugadores junto con él, pero los requerimientos del equipo pasan por un base, un alero y un pívot”, cerró.

DC|El Líder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...