Guardia Costera suspende búsqueda de mujer que cayó de crucero cerca de Cuba

La Guardia Costera de EEUU suspendió la búsqueda de una pasajera que el pasado jueves cayó desde un crucero de la compañía Norwegian Pearl, cuando se hallaba a unas 22 millas de las costas de Cuba, informan este domingo medios estadounidenses.

Los guardacostas finalizaron el sábado la búsqueda por mar y aire de Kaylyn Rose Sommer, una madre de 24 años de edad que participaba de un crucero en donde se celebraba un festival de música de cuatro días y que, la noche del jueves, cayó desde la cubierta de la embarcación.

“Todos somos hijos e hijas, y muchos de nuestros socorristas tiene hijos pequeños. Suspender un operativo de búsqueda es siempre una dolorosa decisión, especialmente cuando hay una madre involucrada”, declaró en un comunicado el oficial Todd Coggeshall, del séptimo distrito de la Guardia Costera.

La búsqueda de la mujer, que residía en la ciudad de Charleston, Carolina del Sur, se suspendió a mediodía del sábado, luego de que los guardacostas cubrieran 1,378 millas cuadradas náuticas.

Sobre las 7 de la noche (hora local) del pasado jueves, los guardacostas fueron alertados de que Kaylyn Rose Sommer había caído desde la cubierta del barco, y en su descenso recorrió unos 80 pies de altura.

La embarcación partió desde Miami (Florida) con destino a Cozumel (México).

Este incidente se suma a otro similar ocurrido la semana pasada, cuando el brasileño Bernardo Albaz, de 35 años, cayó de un crucero de la compañía Royal Caribbean en aguas de Bahamas y fue dado por desaparecido días después.

La familia de Albaz, que contempló demandar a la compañía, negó que se tratara de un suicidio como se afirmó inicialmente.

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...