FVF cumple con su rol de organizador con la Vinotinto

La Vinotinto no consiguió los resultados positivos que se esperaban en las primeras cuatro fechas de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018, en las que cerrará el año como último en la clasificación, siendo la única selección que no tiene puntos. Sin embargo, a nivel organizativo, quedó un mejor saldo para la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

A diferencia de las últimas eliminatorias, la FVF, asumió la responsabilidad de organizar los encuentros de local de la selección nacional. Tanto en el partido contra Paraguay el 8 de octubre, como ante Ecuador el pasado martes, ambos disputados en Puerto Ordaz, quedaron buenas sensaciones en lo que respecta a la organización.

Desde la logística dispuesta para ambas selecciones, pasando por la venta de entradas (aunque no se llenaron los dos primeros partidos, sí hubo buenas entradas), los dispositivos de seguridad en los días de los juegos, así como las comodidades para los medios de comunicación, fueron positivos.

Sin embargo, hay algunos puntos que se pueden mejorar. Con respecto a la venta de entradas, la falta de promoción en Puerto Ordaz pudo haber afectado en el interés de la afición por los dos encuentros de la Vinotinto disputados en casa.

A nivel de seguridad, en los dos encuentros se presentaron algunos inconvenientes al momento de la salida del estadio de la selección nacional luego de los partidos. La poca presencia de agentes de seguridad en esos momentos permitió algunas agresiones por parte de los aficionados.

Un punto adicional fue lo ocurrido el martes durante el segundo tiempo del partido ante los ecuatorianos, cuando el sonido interno del estadio se disparo en varias ocasiones para tapar las voces de los aficionados que hacían reclamos. Una situación que puede significarle una importante sanción monetaria para la FVF por parte de la Conmebol.

Estos detalles deben ser tomados en cuenta para mejorar de cara al próximo partido de local de la selección en el Premundial, en el mes de marzo ante Chile, en una sede todavía por definir.

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...