Fapuv: 90% profesores dijo no al reinicio de clases en el país

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Viloria, informó que el 90% de los profesores del país respondió que no existen las condiciones para el reinició de clases.

El 95% de los docentes universitarios votó que no ante las sugerencias del parlamento de solicitar al Tribunal Supremo de Justicia  la intervención de las universidades autónomas del país.

A la tercera pregunta de la consulta: Ante las amenazas de intervención de la universidad venezolana y conculcar su autonomía, ¿Considera usted que deben reiniciarse las actividades de docencia en el aula?, el 80% de los profesores dijeron no.

Viloria indicó que la lectura que el gremio le da a estos resultados es que el Ministerio de Educación Universitaria debe sentarse a dialogar con los profesores sobre las peticiones. “Es respetable la opinión de aquellos que dijeron que sí querían el reinicio de actividades; sin embargo,  hay que respetar a aquellos que consideran lo contrario”.

Se conoció que en el caso de la Universidad del Zulia (LUZ), el 70% de los profesores no acudió a votar, solo  fueron a sufragar 1.200 profesionales.

Los docentes  mantienen la paralización porque desaprueban la firma de la segunda Convención Colectiva Universitaria, por 12 cláusulas económicas entre las que está incluida las tablas salariales.

Este escenario mantiene a 381 mil estudiantes sin clases en todo el país. En el caso de LUZ, van ocho semanas sin actividades académicas y los alumnos creen que van a perder el semestre.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...