Enjuiciarán a la exfuncionaria de Pdvsa Gladys Parada por tráfico de combustible

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que se ordenó el enjuiciamiento de la exdirectora general de Mercados Internos del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, y la excoordinadora de esa misma dependenc ia, Gladys Nubia Parada Mendoza y Diannaly Muñoz Blanco, respectivamente, por presuntas irregularidades en los despachos de combustible.

En este sentido, señaló que en la audiencia preliminar, las fiscales 67a nacional y auxiliar, Rochely Barboza y Andrea Varón, respectivamente, ratificaron la acusación contra Parada Mendoza por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, peculado doloso continuado y asociación para delinquir.

Mientras que a Muñoz Blanco le ratificaron los delitos de peculado doloso continuado en grado de cómplice necesario y asociación para delinquir.
La Fiscal General destacó que el Tribunal 25° de control de Caracas admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de las dos mujeres, quienes permanecerán recluidas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en El Helicoide.

La exfuncionaria de Pdvsa, Gladys Parada, se desempeñó por más de dos años en el estado Táchira, ejerciendo funciones relacionadas con la distribución de combustible.

DC|LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...