Detienen a dos hombres en Los Puertos por comercializar ilegalmente con buches de pescado

En el municipio Miranda la GNB desmanteló la banda “Los Extrajeros” dedicada al comercio ilegal de buches de pescado en la Costa Oriental del Lago, donde fueron capturados los dos cabecillas de la organización que llevaban además una cantidad de dinero en efectivo.

 El General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, en el Zulia, comentó al respecto que la detención de los ciudadanos Li Wenjiao de nacionalidad China y Jonathan Martínez de 28 años de edad, venezolano, se dio cuando llevaban de manera ilegal 60 kilos de buche de pescado por los cuales habían cobrado 369 mil bolívares, que cargaban en efectivo en el momento del procedimiento.

 “Los buches de pescado son procesados como material prima en la fabricación de artículos médicos y quirúrgicos, y para ser exportados necesitan el permiso de Isopesca para su comercialización. Las bandas se dedican a venderlo ilegalmente en el mercado negro a precio de dólar paralelo y llevarlo a china, situación que ha generado disputas entre organizaciones que se dedican a esta delito” explico el Alto Oficial.

 Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público por los delitos de legitimación de capitales y comercialización ilícita de buches de pescado.      

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...