Detectados 80 niños y adolescentes deambulando en el Terminal de Pasajeros de Maracaibo

Más de 80 niños y adolescentes, algunos dedicados al comercio informal, fueron detectados esta semana en las instalaciones de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, a través de un operativo social desplegado en aras de preservar la seguridad y el cumplimiento de los derechos y deberes de los pequeños, a propósito del inicio en este municipio del Operativo Navidad Segura 2015.

El gerente general de la Terminal terrestre, Nerio Moreno, destacó que la operatividad se efectuó en horas diurnas, y permitió además la localización de chiquillos y jovencitos vestidos con uniformes escolares, quienes frecuentaban a distintas horas este recinto. También se abordó a pequeños en estado de indigencia y otros que se dedicaban a vender productos y artículos en estos amplios espacios.

“Más de 40 funcionarios pertenecientes a Protección Civil Municipal, el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), el Consejo de Protección del, Niño, Niña y Adolescente del municipio Maracaibo y el Instituto Nacional de Atención del Niño, Niña y Adolescente, intervinieron en este importante accionar, al que se añadieron varios funcionarios del Registro Civil de la parroquia Cristo de Aranza”, subrayó.

Nerio Moreno indicó que la operación fue exitosa y permitió poner orden en las instalaciones, en lo referente a la constante presencia de niños y adolescentes deambulando. Los pequeños, a quienes se les dio orientación, permanecieron en esta sede hasta que sus padres y representantes fueron a buscarlos.  Los progenitores debieron además firmar un acta-compromiso de hacerse responsables de sus hijos y de vigilar que no pernocten en áreas de la Terminal de Pasajeros.

“Esta operatividad la vamos a continuar en la Terminal terrestre pero en horas nocturnas. Estaremos vigilantes para evitar que niños y adolescentes permanezcan sin ninguna justificación en las áreas de este recinto”, agregó Moreno.

DC/NP

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...