Defensor del Pueblo instaló Foro sobre la Tortura

Como parte de las actividades llevadas a cabo para la divulgación de la Ley Contra la Tortura, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, instaló este martes el Foro Nacional sobre la Tortura y Tratos Crueles realizado en el Teatro Principal del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en compañía de la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, y el viceministro de Asuntos para la Paz, José Vicente Rangel Ávalos.

Indicó, que el objetivo del foro es sensibilizar a los cuerpos de seguridad en el respeto de los Derechos Humanos de los ciudadanos detenidos, y que conozcan esta herramienta jurídica a profundidad.
El presidente de la Comisión Nacional de Prevención de la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, acotó que la incidencia del abuso policial en Venezuela, ha disminuido durante el año 2015.
Enfatizó que esta Ley Contra la Tortura penaliza la tortura con el mismo peso que se le asigna en el Código Penal al delito de homicidio y que las autoridades están claras en cómo se debe tratar a los privados de libertad.
Finalmente señaló que la Defensoría del Pueblo ha coordinado con el Ministerio del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, visitas, intervención en conflictos y acompañamientos en los centros penitenciarios para garantizas los DDHH de los privados de libertad.

No hay situación irregular en la Penitenciaria General de Venezuela

Por su parte, la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó que la Penitenciaria General de Venezuela se encuentra en total calma, a propósito de la existencias de un video que le mostraron en el cual varios privados de libertad presuntamente estaban dentro de una situación irregular en este centro penitenciario.
Asimismo, agradeció a la Defensoría del Pueblo por la constancia en la defensa de los Derechos Humanos de los venezolanos.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...