Capturan a un «Polisur» robando dentro de una casa

Un vecino observó una situación irregular dentro de la casa de sus colindantes, llamó al Servicio de Emergencias 171 y se logró la captura de cuatro irregulares, entre ellos un “polichoro”. A Ángel Monzant (28), José Vílchez (18), Jack Luzardo (25) junto al funcionario de la Policía municipal de San Francisco, Robinson Romero, de 22 años, los atraparon en flagrancia robando en una vivienda, en el sector Las Lomas a las 11.00 de la noche del pasado miércoles.

Los funcionarios de la Policía regional que atendieron la novedad se apersonaron a la residencia, ingresaron y mediaron con los antisociales para que se entregaran y no hubiese heridos ni pérdidas que lamentar. Entre ellos salió con los brazos arriba el funcionario. El secretario de Seguridad y Orden Público, comisario Biagio Parisi, informó que los hampones junto al policía activo ingresaron a la vivienda y sometieron a la familia con la intención de robar dinero, electrodomésticos, celulares y otros objetos de valor. “Los malandros amordazaron a los habitantes y los encerraron en una de las habitaciones”.

Tras verificar la identidad de los apresados se conoció que Romero perteneció a las filas de Polisur. Una fuente de ese cuerpo de seguridad explicó que en septiembre de este año Romero renunció a su cargo por voluntad propia y había manifestado que se alistaría para pertenecer al Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin).

Durante el procedimiento a los vándalos les decomisaron una pistola 9 milímetros. Trascendió que un quinto maleante involucrado en el asalto logró huir del lugar minutos antes de que llegara la comisión policial. La mañana de ayer Wilkers José Beltrán Cubillán, de 23 años, llegó al comando policial para sobornar a los funcionarios de turno para que dejaran en libertad al cuarteto hamponil, pero sus propios compinches lo delataron y también lo esposaron.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...