Blyde: «Ganar la AN será la clave para recuperar servicios públicos»

El exdiputado Gerardo Blyde (UNT), presidente de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, encabezó este lunes un pleno en Mérida, como parte de una gira nacional, en la que debaten la agenda que plantearán a la Asamblea Nacional que se instalará en enero de 2016.

Blyde insistió en que el Gobierno nacional centralizó las competencias en materia de alumbrado público y suministro de agua, que la ley prevé como parte de las responsabilidades de las alcaldías, por eso destacó que «esto debe cambiar y la nueva Asamblea Nacional será clave para lograrlo».

«Que nos den esas competencias y recursos a las regiones y municipios para recuperar el funcionamiento de estos servicios», precisó el alcalde del Municipio Baruta. Añadió que «los diputados deben ser los defensores de sus electores con el objetivo de conseguir recursos y leyes que generen bienestar en sus comunidades».

«El 6D será el primer paso para lograr el cambio y unificar al país. Nosotros vamos a ganar y con votos, con muchos votos de gente que quiere un cambio», destacó el abogado constitucionalista. Descartó que los resultados electorales, que da por hecho como una victoria para la MUD, vayan a desencadenar algún tipo de violencia. «Eso es puro cuento, es un mensaje intimidatorio que está bien estudiado», citó una nota de prensa.

Este evento agrupó a alcaldes electos en la plataforma de la MUD. Tuvo como anfitrión al alcalde de Libertador (Mérida), Carlos García. Además, participaron los alcaldes Alvaro Sánchez (Municipio Rangel), Carlos Rondón (Municipio Zea); Omar Lares (Municipio Campo Elías), Alidio Pérez (Municipio Padre Noguera), Fredis Rondón (Municipio Pueblo Llano) y Juan José Peña (Municipio Alberto Adriani).

También participaron del pleno los candidatos de la MUD a la Asamblea Nacional por Mérida, Milagro Valero, Luis Loaiza, Alexis Paparoni, William Dávila Barrios, Carlos Paparoni y Lawrence Castro.

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...