Air France desvía dos vuelos por amenazas de bomba

Dos vuelos de Air France con destino a París fueron desviados este martes, al recibir amenazas de bomba por teléfono, informó la compañía.

Uno de ellos había despegado desde el aeropuerto de Dulles, en Virginia, y fue desviado hacia Halifax, en Canadá, donde los 262 pasajeros y miembros de la tripulación fueron evacuados.

El segundo había partido de Los Ángeles, en la costa oeste, y fue desviado a Salt Lake City (Utah, EE.UU.). Las 497 personas que viajaban en él,  también fueron evacuados.

Ambos aviones pudieron aterrizar sin problema y por el momento no se tiene constancia que haya habido daños de ningún tipo.

CNN informó que el vuelo de Los Ángeles, identificado con el número 65 por Air France, recibió la amenaza de bomba desde tierra al rato de despegar.

Poco después, el vuelo 55 que cubría la ruta entre Dulles y el aeropuerto Charles de Gaulle de París, recibió otra advertencia, aunque por el momento se desconoce si fue la misma persona la que llamó en ambos casos.

“Varios cuerpos de seguridad están trabajando para determinar la naturaleza de las amenazas que causaron el desvío del vuelo 65″, indicó el agente especial de la división de Salt Lake City del FBI, Todd Palmer.

DC|EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...