Águilas y Leones se enfrentan en el tradicional Juego de la Chinita

La historia de los clásicos de la Chinita se remonta al año 1933, sin embargo, las Águilas jugarán esta tarde su edición número 47 y por sexta vez contra los Leones.

El conjunto rapaz llega al tradicional encuentro con marca de 24-22 y, específicamente frente a los melenudos, presentan un triunfo y cuatro derrotas.

Un reporte de los aguiluchos indica que el primer juego en honor a la patrona de los zulianos se llevó a cabo en el Estadio del Lago, allí se midieron el Concordia con el Pastora. En aquel encuentro, Concordia se impuso gracias al juego perfecto que lanzó Silvino Ruiz.

Seis años después volvió a jugarse el clásico, mientras que la tercera edición se realizó en 1953. Ambos compromisos tuvieron como protagonistas a Gavilanes y Pastora, rivales de la Liga Occidental. Los pastoreños se impusieron en las dos ocasiones.

Desde 1955 y hasta 1963, se celebró de forma ininterrumpida juego de la Chinita. Los equipos que participaban en la Liga Occidental dieron vida al tradicional juego en el estadio Olímpico de Maracaibo. Durante esta etapa, Rapiños ganó cuatro de cinco partidos, Gavilanes ganó uno y perdió otro, mientras que Pastora terminó con marca negativa al caer en cinco de siete encuentros.

Zulia se quedó sin equipo profesional, al desaparecer la Liga Occidental, pero los Tiburones mantuvieron la tradición jugando en Maracaibo cada 18 de noviembre, hasta la llegada a la liga de las Águilas en la temporada 1969-1970. Los salados jugaron cinco partidos, dos contra Navegantes, igual cantidad contra Cardenales y en una oportunidad ante los Tigres, dejando récord de 3-2.

Ya en la era de las Águilas, el primer choque contra la tropa capitalina fue en 1970, cuando el lanzador Bart Johnson trabajó nueve entradas sin recibir carreras y los zulianos vencieron 1-0.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...