Abogado de López solicita en La Haya que investiguen a Maduro

El abogado del opositor venezolano Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, ha presentado una solicitud a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya para que investigue a ocho altos cargos del Gobierno de Venezuela, entre ellos el presidente Nicolás Maduro, por crímenes de lesa humanidad.

El informe presentado incluye «evidencias» de una treintena de homicidios, más de 400 torturas, 3.700 detenciones ilegales, 800 heridos y 2.000 juicios contra manifestantes pacíficos, registrados desde febrero de 2014 hasta la actualidad, según detalló el abogado del opositor venezolano junto al político venezolano Carlos Vecchio, en una rueda de prensa hoy en Madrid.

Vecchio, número dos del partido de Leopoldo López, explicó que han decidido dirigirse a la justicia internacional dado que en Venezuela «no existe la posibilidad de tener justicia» y el sistema judicial es una «herramienta de persecución» del Estado.
La violación de los derechos humanos en Venezuela «no es coyuntural» sino «estructural», y tiene por objetivo «silenciar» cualquier voz crítica contra los intereses del Gobierno, y «neutralizar» cualquier iniciativa de «cambio democrático», declaró el abogado Juan Carlos Gutiérrez, que también defiende al ex alcalde opositor Daniel Ceballos.

El informe, cuyas pruebas son «muy contundentes», se presenta también con «urgencia» de cara a las elecciones venezolanas del 6 de diciembre, una cita para la que «todas» las encuestas dan como ganador a la e.

 

 

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...