Un universo de «pesadillas» en la «mayor tumba de París».

Lo último para celebrar la noche de Halloween, el 31 de octubre. Pasarla en las catacumbas de París. Es la propuesta que ha lanzado la web de alojamientos Airbnb que sortea una noche para dos, en «una cama real», con desayuno y cena incluidos y con el aliciente de dormir y despertar «rodeados de seis millones de almas», las de los parisinos enterrados en este cementerio subterráneo de la capital de Francia.

Hasta el 20 de octubre, los interesados pueden apuntarse al sorteo de la estancia, que costeará Airbnb y que garantiza a la pareja ganadora un universo de «pesadillas» en la «mayor tumba de París». «Baja a las profundidades de la Tierra y descubre historias que te helarán la sangre en este misterioso laberinto subterráno. Despierta en compañía de los muertos», proclama la popular web estadounidense. El paquete incluye también un concierto privado.

Para optar al ‘premio’, los participantes deben clicar en el botón ‘Je veux participer’ (Quiero participar) y explicar por qué creen que son lo suficientemente valientes para pasar la noche en este lugar. Los ganadores solo tendrán una obligación: «respetar la tranquilidad de sus vecinos, tanto los vivos como los muertos». Tampoco podrán traer consigo mascotas. «De todas maneras, habrá un monstruo bajo vuestra cama», advierte la web.

350.000 EUROS PARA EL AYUNTAMIENTO

Las catacumbas de París son una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Se trata de una red de túneles y cuartos subterráneos ubicados en lo que, durante la época romana, fueron minas de piedra caliza. De ahí que también sean conocidas como ‘les carrières de Paris’ (las minas de París). Las minas fueron convertidas en un cementerio común a finales del siglo XVIII. Cada año reciben la visita de medio millón de personas. Para lograr que elayuntamiento parisino le cediera el espacio por una noche, Airbnb ha tenido que desembolsar 350.000 euros.

El consistorio, que ha recibido además garantías de que el lugar será tratado con total respeto, ha destacado que la operación permite demostrar el atractivo del patrimonio de la ciudad. Según el ayuntamiento que dirige la alcaldesa, Anne Hidalgo, los 350.000 euros recaudados serán destinados «a la conservación» de las catacumbas, que la ciudad ha alquilado anteriormente para rodar películas o celebrar desfiles de moda.

DC/EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...