Policía Metropolitana de Bogotá captura a 13 ladrones del centro de la ciudad

Un total de 13 personas, que lucían como habitantes de calle y que se dedicaban al hurto de espejos de vehículos en el centro de la ciudad, fueron detenidas por miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La operación duró seis meses, tiempo que las autoridades utilizaron para seguir, paso a paso, las acciones de hombres y mujeres que intimidaban a conductores para cometer los atracos. los ladrones aprovechaban los trancones para delinquir en grupo y luego dirigirse al sector del Bronx, dondevendían los espejos por un valor de entre 20.000 y 40.000 pesos.

«Delinquían en la avenida Caracas, entre la calle 9.ª y la calle 17. También hurtaban celulares y otro tipo de elementos en la zona (…).  Tuvimos un seguimiento de seis meses, para aportar pruebas judiciales»,  aseguró el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Varios de ellos tenían un largo prontuario criminal. Uno de ellos había sido condenado por homicidio; cuatro tenían antecedentes penales. El número de anotaciones ante la justicia alcanzaba los 19 episodios.

Como Andrés Camilo Fulano fue identificado por las autoridades el líder de la organización, quien tenía a su cargo a Brayan David López, Jhon Erick Arcella, Ardenson Lenis Giraldo, Jaime Sepúlveda Robayo, Nicolás Mora y Nicolás Vargas G., Williám Barragán, Novek Murcía Muriel, Jeferson Quiroga, Antonio Orozco, Jhon Javier Hoyos y Elkin Albeiro Vargas.

Según la Policía, los delincuentes robaban en promedio a 50 conductores al día.

Los capturados deberán responder por los delitos de hurto calificado, hurto agravado y concierto para delinquir. Por ahora, un juez los cobijó con medida provisional intramural.

DC|ET

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...