Pdvsa reporta ingresos por $59.180 millones en primer semestre de 2015

El ministro de Petróleo y Mineria, y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, dijo a Reuters que la empresa estatal reportó ingresos generales por 59.180 millones de dólares en el primer semestre de 2015, cifra que es casi la mitad de todo el año pasado pese al desplome del precio del petróleo.

En su exposición ante la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, Del Pino dijo que la ganancia integral de la firma fue de 13.02 millones de dólares durante los primeros seis meses del año y que las exportaciones de crudo promediaron 2,4 millones de barriles por día (bpd), más de la mitad destinados a Asia, en un esfuerzo por diversificar sus despachos.

Según la lámina leída por Del Pino, la producción, que incluye crudo más líquidos de gas natural, promedió en el primer semestre del año 2,9 millones de bpd, prácticamente sin cambios con respecto a los últimos años, al igual que la capacidad de refinación que se mantuvo en 2,8 millones de bpd.

Los aportes sociales de Pdvsa al Gobierno central para financiar las decenas de subsidios directos a los más necesitados fueron por 4.923 millones de dólares en el primer semestre del año.

Según Del Pino, Pdvsa, tiene activos por 234.520 millones de dólares y un patrimonio de 101.970 millones de dólares.

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...