Frustran fuga masiva en los calabozos de la Policía de Barquisimeto

El procedimiento lo ejecutaron funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren, en el estado Lara, este lunes por la noche, cuando se detuvo un intento de evasión de detenidos luego que lograron romper un candado y varios barrotes para escapar de los calabozos del cuerpo de seguridad local.

Detalles revelados por el supervisor jefe de la PMI, Héctor Medina, indican que el plan fue abortado cuando se activó el alerta de fuga y solo dos privados de libertad habían logrado su propósito, siendo recapturados de inmediato en las cercanías de la policía barquisimetana.

En estos calabozos hay actualmente 64 detenidos, pero afortunadamante, apuntó Medina, solo tres lograron salir de su celda y dos a la calle, agregando que la acción efectiva de los funcionarios de guardia impidió que se concretara la fuga masiva.

Reiteró la situación de hacinamiento dentro de los calabozos de la PMI, espacios diseñados para albergar bajo retención preventiva al menos 8 personas, y durante un tiempo máximo de 72 horas, sin embargo la población de privados de libertad en ese lugar supera con creces esta cifra.

Destacó que en el intento de evasión colectiva resultaron afectados físicamente con rasguños y golpes varios detenidos, siendo atendidos en la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.

El procedimiento fue supervisado por la Fiscalía 13 de Derechos Fundamentales del Ministerio Público.

DC|LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...