Fevebox celebra aniversario de la presea de «Morochito»

Hoy se cumplen 47 años de la victoria del boxeador venezolano Francisco «Morochito» Rodríguez en los Juegos Olímpicos de México en 1968. Este hecho es motivo de orgullo para la Federación Venezolana (Fevebox) de boxeo, quienes recuerdan la memorable contienda frente al surcoreano Yong- Ju Jee en la categoría de 48 kilogramos.

Fran López, presidente de Fevebox, recordó que es una de las hazañas más importantes de la historia del boxeo nacional.

“Esto nos motiva a trabajar más duro y es un compromiso mayor, porque es una disciplina de la que siempre se espera mucho en cualquier competición», manifestó López.

Aquel último combate de 1968 inició con dificultades para Venezuela, porque Rodríguez no daba el peso. Estaba ligeramente por encima y tuvo que trabajar antes de subir a la báscula para poder pelear.

«Oye, estaba como unos 600 gramos por encima. Tuvimos que ejercitarlo rápido para que pudiera subir al ring. Sin embargo, poco antes de pesarse, estaba 50 gramos arriba del peso, se subió a la balanza y no tuvimos problemas», comentó Eleazar Castillo, quien junto a Angel Edecio Escobar estuvo en la esquina del cumanés.

En el ring las cosas fueron distintas. Se impuso el buen boxeo de «Morochito». No obstante, sufrió un percance en su mano derecha en el segundo asalto.

«Nos decía que le dolía mucho su mano y le preguntamos si podía seguir y él (Rodríguez) nos decía: ‘Aquí está peleando Venezuela’. En ese momento supe que el oro se quedaría con nosotros», dijo Castillo.

Así, gracias al pundonor del gladiador cumanés, se dio a conocer la decisión favorable para Venezuela. Por eso los Juegos Olímpicos de México 1968 son recordados cada 26 de octubre en nuestro país por el trabajo realizado por Francisco «Morochito» Rodríguez, quien con sus puños se hizo eterno.

DC/EN

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...