Feria del Libro de Miami fomenta el alfabetismo y aprendizaje de niños y adolescentes

Independientemente de que usted sea el padre de un niño en espera de su próximo libro favorito, o de un adolescente obsesionado con la serie fantástica más reciente, la prestigiosa Feria del Libro de Miami (MBF) del MDC, la reunión literaria más grande y mejor de la naciónsiempre tendrá algo que ofrecer, cumpliendo su compromiso de fomentar el alfabetismo en la comunidad y contribuir al progreso de la nueva generación de ciudadanos del mundo.

Generation Genius unifica los programas de alfabetismo y aprendizaje de la Feria para niños y adolescentes, congregándolos bajo una sola divisa. Durante todo el año, los programas Generation Genius de MFB como  Read to Learn Books for Free StoryArts distribuyen miles de libros infantiles en el CondadoMiami-Dade.

Por su parte, el Segundo Simposio Anual de Literatura en Español para Niños y Adultos Jóvenes, organizado por la Fundación  Cuatrogatos y MBF, estará dedicado a padres, maestros, bibliotecarios y adultos interesados en respaldar a las futuras generaciones de lectores.

El evento de este año, «Libros: espacios de libertad»,  contará con escritores de fama mundial como Perla Suez, Gustavo Martín Garzo, Mariasun Landa, Ramón Suárez, Pedro Cerillo y Juan K. Igerabide, entre otros.  Cristina Rebull inaugurará el seminario el viernes 20 de noviembre a las 7 p.m. con una presentación literaria musical en el Teatro Prometeo del MDC. Los eventos serán en español, y el programa se llevará a cabo el 20 y 21 de noviembre.

MBF sigue cumpliendo su promesa de atraer a miles de mentes jóvenes con la popular Callejuela de los Niños, que consistirá en presentaciones de escritores, teatro en vivo, espectáculos ¡y mucho más!  Allí, los niños de todas las edades podrán disfrutar de:

  •   Las Excursiones Escolares Generation Geniusllevarán a unos 20,000 niños de las escuelas del Condado Miami-Dadea la Feria, ¡para conocer a sus escritores favoritos!
  •  Los adolescentes y preadolescentes disfrutarán de un nutrido grupo de escritores de libros fantásticos, de aventuras y suspenso, así como de novelas gráficas como el congresista John Lewis, Rick Yancey, Corey Ann Haydu, Michael Buckley, Becca Fitzpatrick, Mac Barnett, Ridley Pearson, Melissa De La Cruz, Peter Lerangis y Sonia Manzano.
  • Mr. Wembly Wordsmith regresa a su Storytorium en la Callejuela de los Niños, con presentaciones ininterrumpidas de los mejores escritores de la literatura infantil actual, como Ali Benjamin, Tad Hills, Brad Meltzer, Matt Holm, Dav Pilkey, Richard Blanco, Edwidge Danticat, Nicholas Gannon, Paul Durham y Susan Verde.

 

También habrá piratas cuenteros, bailarines, narradores y más en el escenario Once Upon a Time  Stage de la Callejuela de los Niños.

En la Callejuela de los Niños, la imaginación ocupa el centro de todas las actividades con seis  salones Pop-Up Fun Rooms:  Tot Time Play and Learn,Science FairThe Rhythm FactoryHealthy Bodies, Happy KidsThe Paintbox, y One World Many Stories,donde se les enseñará a los niños a crear arte, ilustrar libros, realizar experimentos científicos, cantar, bailar, tocar instrumentos, tomar decisiones saludables, viajar por el espacio, y explorar diversas culturas.  La Callejuela de los Niños será inaugurada el viernes 20 de noviembre a las 9 a.m. y se extenderá hasta el domingo 22.

La la Callejuela de los Niños se hace posible gracias a la ayuda de The Batchelor Foundation, The Children’s Trust, Publix Supermarket Charities, Meredyth Anne Dasburg Foundation, Peacock Foundation, Holtz Children’s Hospital, Early Learning Coalition, IKEA, Alvah. H. & Wyline P. Chapman Foundation, FPL, Wells Fargo, Staples Foundation, YES Work Spaces, Carnival Foundation, Scholastic, y Play-in.

Para tener acceso a la programación completa y más información, visite MiamiBookFair.com.  #MiamiReads

Feria del Libro de Miami
La Feria del Libro de Miami está considerada como la reunión literaria más grande y mejor de los Estados Unidos, es parte de MDCulture, el Departamento de Asuntos Culturales del Miami Dade College. Además del festival de ocho días que se realiza en el Campus Wolfson del College en Downtown Miami, la Feria del Libro de Miami presenta programas literarios todo el año.

La Feria del Libro de Miami es posible gracias al apoyo generoso del Estado de la  Florida y el National Endowment for the Arts; la Ciudad de Miami;  el Departamento de Asuntos Culturales y el Concejo de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade; el Alcalde y la Junta de Comisionados del Condado Miami-Dade; las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade; la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami; el Departamento de Desarrollo del Downtown de Miami; y los Amigos de la Feria, así como numerosos colaboradores corporativos.

Miami Dade College

El Miami Dade College cuenta con una larga y rica historia de participación en la cultura, proporcionando al sur de la Florida una amplia gama de ofertas literarias y artísticas como la Feria del Libro de Miami, el Festival Internacional de Cine de Miami, la Serie de Artes Escénicas MDC Live!, la Serie de Cine del Teatro Tower del MDC, la serie de conferencias Mesa Redonda de Liderazgo de Miami, la numerosas y renombradas galerías y teatros de los campus, y la Escuela de Tecnologías del Entretenimiento y el Diseño, reconocida en todo el país.

El MDC es la institución de enseñanza universitaria más grande del país, y es reconocida nacionalmente por gran parte de sus programas académicos y culturales. Con una matrícula superior a los 175,000 alumnos, el MDC es la institución de educación universitaria más grande del país, y ejemplo nacional por muchos de sus programas. Los ocho campus y centros de apoyo del College ofrecen más de 300 programas de diploma diferentes como licenciaturas y cursos de Asociado en Artes y en Ciencias, así como numerosos certificados de entrenamiento profesional para obtener empleos en gran demanda. Desde su inauguración en 1960, el MDC ha prestado servicios a más de dos millones de estudiantes.

DC/MiamiDiario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...