Escasean medicamentos para pacientes asmáticos

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, informó que los retrasos en la asignación de divisas para la importación de medicamentos han generado problemas con el suministro de tratamientos para los pacientes con enfermedades crónicas, especialmente para quienes sufren afecciones respiratorias.

Explicó que la mayoría de inhaladores o nebulizadores que se comercializan en el país son importados, haciendo imposible el buen abastecimiento, debido a que el Gobierno Nacional adeuda 3,5 millardos de dólares a los laboratorios.

Aseguró que la situación es grave, porque no se encuentra en el mercado ningún tipo de medicamento broncodilatador o para nebulizar.

Por otra parte, destacó que a pesar de que al país han llegado lotes de medicamentos para tratar afecciones respiratorias, no son suficientes ante la amplia demanda.

Detalló que mientras el Gobierno Nacional mantenga la deuda “los inventarios permanecerán en rojo”, porque el problema radica en la asignación de divisas para adquirir los productos.

DC/CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...