Entrenador de béisbol es despedido por mandar video sexualmente explícito en Florida

 

El entrenador de béisbol de una escuela secundaria del sur de la Florida fue despedido de su puesto al parecer por haberles mandado un video sexualmente explícito a sus jugadores.

Frank Steel, director de las exclusivas Escuelas Gulliver, dijo el jueves que el entrenador del equipo de béisbol Javier Rodríguez ya no es empleado del plantel.

El despido de Rodríguez tiene lugar tras una investigación de lo que la escuela calificó como “comunicación electrónica inapropiada con un video cuyo contenido es sexualmente explícito durante la temporada del 2015”.

La escuela dijo que una vez confirmado que Rodríguez envió el video, se procedió a despedirlo.

El personal de la escuela está tratando de hablar con todo aquel que resultó impactado por el incidente.

Los padres dijeron quedarse sorprendidos luego de recibir un correo electrónico donde se les decía lo ocurrido.

“Es de veras alarmante. Puede suceder en cualquier parte, pero no deja de asombrarme”, dijo Helga Díaz, madre de uno de los estudiantes.

Aunque el despido del entrenador ha impresionado a los padres, el jueves un grupo de ellos se reunió en una casa de Westchester para apoyar a Rodríguez. Varios padres le dijeron a CBS4 que querían buscar una forma de ayudar al querido entrenador.

“Simplemente cometió un error”, le dijo Germán Marcos a la reportera Donna Rapado.

Los padres dijeron que el mensaje de texto que Rodríguez le mandó a los estudiantes fue un error honesto, una broma que le quiso enviar a un grupo de amigos adultos. Pero apretó la tecla de “Enviar” con demasiada rapidez, y de inmediato se dio cuenta de que el texto también incluía los números de teléfono de algunos estudiantes.

“Ha sido un buen coach”, dijo Marcos. “Ha hecho mucho por nuestros muchachos y queremos asegurarnos de que su nombre no se vea manchado”.

“Obviamente ya perdió su trabajo y no podemos hacer nada al respecto”, dijo por su parte Sarah Phillips, madre de otro estudiante. “Sabemos eso, pero no queremos que se le manche la reputación. A él no le importaba si el muchacho era un jugador formidable, regular o mediocre. De todos modos, le interesaba y se preocupaba por el chico”.

Muchos estudiantes no sabían que el entrenador había sido acusado de mandar el material explícito ni que había sido despedido de su empleo.

Uno de los estudiantes, Sergio Carvalho, dijo: “Espero que no sea verdad, es algo muy malo”.

“Me parece algo mal, porque un adulto no debería hacer una cosa así”, dijo otro estudiante, Mitchel Roitberg.

El reportero de CBS4 Ted Scouten trató de hablar con el entrenador en una dirección que obtuvo, pero sin éxito. Primero, le dijeron que no estaba allí, después que no vivía en la casa.

No es la primera vez que un entrenador de béisbol de las escuelas Gulliver Schools tiene problemas. En 2005, el entrenador Laser Collazo renunció a su puesto. Collazo fue acusado de conducta inapropiada frente a sus jugadores.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...