Conflicto de LUZ continúa pese a llegada de recursos

El reclamo esta vez surtió efecto. Julio Villalobos, presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia, informó que los recursos para la cancelación de la quincena correspondiente al mes de octubre, el retroactivo del mes de mayo con incidencia en el bono vacacional llegaron a LUZ, anunció que la cancelación se realizará en los próximos días.

“Hoy (ayer) se está cancelando lo correspondiente a la primera quincena de octubre con el ajuste de la tabla del mes de mayo 2015, además se anunció que ingresaron los recursos correspondiente a la incidencia en el bono del primer retroactivo pendiente anunciado por el Gobierno, ya esos recursos están y se debe estar cancelando mañana (hoy)”, comentó.

El presidente de Asdeluz, aseguró que a pesar de los pagos logrados aún se mantendrán en conflicto, informó que le darán un plazo de 48 horas a Manuel Fernández, ministro del Poder Popular para la Educación Ciencia y Tecnología, para que informe el estado del ajuste salarial correspondiente a julio.

“Ese pago no se pudo realizar ya que el Gobierno dijo que esos recursos no lo tenía disponibles por el momento y que aparentemente tendría que buscar un crédito adicional pero queremos que el ministro nos diga qué va a pasar con el ajuste de julio en las próximas quincenas y en los pagos de los trabajadores “.

Destacó que si no tienen respuestas del ministro, realizarán acciones de calle.

Villalobos indicó que se mantendrán trabajando en horario crítico, los empleados administrativos laborarán desde las 8.00 de la mañana hasta las 12.00 del mediodía y los obreros desde las 7.00 de la mañana hasta las 11.00 de la mañana.

Vuelven a las calles

Álvaro Soto, vicepresidente de la Asociación de Profesores Universitarios de LUZ, informó que este viernes protestarán junto a la intergremial en el Maczul y frente a la nueva sede del rectorado. Manifestó que el gremio docente enviará un documento para presentárselo al representante del Ejecutivo donde expondrán, una vez más, el reclamo para tener un salario digno. Informó que Apuz mantiene acordado en asamblea de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y continúan en la no reincorporación hasta tanto no sean escuchados y atendidos los planteamientos que se han hecho en lo que respecta a los convenios de la Segunda Convención Única que la Fapuv se negó a firmar.

DC/LV

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...