Compositores latinos brillan en Miami

Alejandra Guzmán, Café Tacvba, Álvaro Torres, Diego Torres y Emilio Estefan brillaron anoche en la tercera gala de premios La Musa del Pabellón de la Fama de Compositores Latinos.

Los latinos «estamos viviendo un momento muy difícil donde hemos aportado muchas cosas bonitas al mundo y muchas veces no hemos sido reconocidos», dijo Estefan en la velada en el teatro Filmore de Miami Beach.

«Creo que ahora estamos más organizados y tenemos organizaciones como La Musa que reconoce la aportación de la música latina, que por más de 50 años ha hecho al mundo», añadió el productor cubano, uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama.

«Es la primera vez que reconocen mi trabajo como autora y un sueño hecho realidad», señaló a su vezAlejandra Guzmán, quien fue reconocida por sus logros como compositora con el «Premio La Musa Elena Casals».

«Mi más grande musa es mi madre (Silvia Pinal) porque es una diva y veo cómo se sigue entregando a su público y tiene una carrera envidiable», dijo la rockera.

Los integrantes del grupo Café Tacvba, quienes estuvieron entre los más solicitados en la alfombra previa, recibieron el premio «Icono» por su trayectoria.

«No es que nuestra música sea mejor, pero sí estamos contentos de que haya mucha gente que empieza a ver que después de 27 años hay algo de aportación por parte de un grupo como nosotros», comentó el guitarrista Joselo Rangel.

La velada fue conducida por el actor Carlos Ponce e inició con un popurrí de la Orquesta Sinfónica de Miami, en la que se escucharon las notas de «Secreto de Amor» en honor del cantautor mexicano Joan Sebastian, fallecido este año.

Un popurrí del salvadoreño Álvaro Torres, también ingresado al Salón de la Fama, puso el toque romántico al inicio de la velada, mientras el toque sobrio fue de la legendaria Dione Warwick, que interpretó una suave versión de «Somos el Mundo» acompañada por Jon Secada.

El sonero puertorriqueño Víctor Manuel animó la celebración con un «mix» de temas tropicales y Diego Torres cantó su clásico «Color Esperanza».

El colombiano Héctor Ochoa Cárdenas, la chilena Myriam Hernández, así como los argentinos Gustavo Santaolalla y Diego Torres también fueron ingresados al Salón de la Fama.

La actriz y cantante puertorriqueña Rita Moreno recibió un reconocimiento a su legado. El músico estadunidense Quincy Jones, presente a través de un video, recibió el «Premio Pionero Desi Arnaz» y el talento colombiano Fonseca recibió el «Premio Triunfador».

DC/Informador MX

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...