#23Oct Realizarán sesión especial de la AN en honor a Juana, La Avanzadora

Pasadas las 12 del mediodía inició la sesión especial de la Asamblea Nacional en honor a Juana Ramírez, también conocida como “Juana, la Avanzadora”.

Los restos de “Juana, la avanzadora” fueron trasladados en una caminata desde la Plaza Miranda hasta la sede del Parlamento, desde donde los llevarán al Panteón Nacional.  Por este recorrido, las avenidas Universidad y Baralt están cerradas.

“Hoy se hace honor a quien honor merece, hoy la patria se rinde a los pies de una de las mujeres caídas en combate y de las mujeres venezolanas”, declaró el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien recibió los restos simbólicos.

Agradeció a  las instituciones, alcaldías, concejales, Fanb y a todos los que colaboraron en este recorrido para que los restossimbólicos de Juana Ramírez reposen junto a otros héroes independentistas, como el Libertador Simón Bolívar y el Negro Primero.

La mujer nació en Chaguaramas, estado Guárico, en 1790. Comandó la batería de mujeres de la causa independentista de Venezuela y participó en las batallas que se realizaron en las cercanías de Maturín contra Antonio Zuazola, De La Hoz, Monteverde y Morales. Falleció en 1856 en Guacharacas, estado Monagas.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...