12.000 uniformados garantizarán seguridad en las elecciones

Un puesto de mando unificado (PMU) conformado por al menos 80 entidades del Distrito estará disponible para el próximo 25 de octubre, cuando se lleven a cabo las elecciones para la Alcaldía, el Concejo y juntas administradoras locales (JAL). Así lo dio a conocer la Administración Distrital.

Para ese día, 611 vehículos estarán listos, al igual que 600 teléfonos fijos para la transmisión de datos. 214 gestores de convivencia apoyarán la jornada.

Serán 4.500 policías los que vigilarán los comicios, en los 611 puestos de votación, que tendrán 14.603 mesas. En toda la ciudad estarán disponibles 12.500 uniformados (Fuerza Pública), señalaron José Cuesta, registrador Distrital, y el mayor Mauricio Mosquera, responsable de la planeación operativa de la Policía de Bogotá.

Según Cuesta, se va a tener un censo electoral de 5.423.000 ciudadanos aptos para sufragar.

“El tiempo en que logremos transmitir esta información, sobre todo para saber quién será el próximo alcalde, es muy importante, y para eso hemos venido trabajando”, agregó.

Sobre los cuatro puestos rurales de votación (Sumapaz), el oficial Mosquera indicó que ya está coordinado con el Ejército Nacional y con la Policía Judicial y las mesas de justicia, junto con la Fiscalía General de la Nación, para garantizar el orden. “Este dispositivo estará disponible para contrarrestar cualquier situación, tanto en la parte urbana como en la zona rural”, señaló el oficial.

 

DC/ET

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...