Para salir al exterior desde Maiquetía hay que pagar cinco mil 100 bolívares

A través de un comunicado la Superintendencia de Administración Tributaria del Estado Vargas (Satvar), informó que fue reformada la Ley de Timbre Fiscal de la entidad, según la Gaceta Oficial Extraordinaria del estado Vargas N 839, de fecha 8 de septiembre de 2015, donde se presenta un aumento de 900% del impuesto de salida.

El comunicado precisó que a partir del 1 de octubre del año en curso, el Impuesto de Salida al Exterior aumentará a 34 Unidades Tributarias (UT). Esto quiere decir que el costo del impuesto será de 5.100 bolívares, los cuales se deberán pagar al momento de la emisión del boleto electrónico o pasaje aéreo o marítimo.

Así mismo, señala que «no deberá realizarse ningún cobro del Impuesto de Salida o su diferencia al momento del embarque, a aquellos pasajeros, con boletos emitidos con anterioridad a la entrada en vigencia de esta reforma».

Por su parte, un aviso en la página web del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía indica que el aumento de la Unidad Tributaria suele realizarse a principio de cada año. Este año fue realizado el 25 de febrero donde se estableció la tasa aeroportuaria nacional en 0.8 UT y la tasa aeroportuaria Internacional en 3.8 UT, es decir, Bs. 120 y Bs. 570 respectivamente.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...