Papa culmina su gira hoy en EE.UU en Filadelfia

Tras su inolvidable paso por Nueva York, el papa Francisco llega este sábado a Filadelfia para la última etapa de su gira de seis días por Estados Unidos, con el Encuentro Mundial de las Familias católicas como gran atracción.

De acuerdo con la agenda, el sumo pontífice oficiará en horas de la mañana una Santa Misa que contará con la presencia de obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas de Pensilvania en la Catedral de San Pedro y San Pablo.

En horas de la tarde, el máximo representante de la Iglesia católica tiene previsto intervenir en un encuentro para la libertad religiosa con la comunidad hispana y otros inmigrantes en el Independence Mall.

El programa oficial detalla que Francisco también participará en la fiesta de las familias y una vigilia de oración en el B. Franklin Parkway.

Se esperan para este fin de semana hasta 1,5 millones de personas venidas del mundo entero en esta ciudad a medio camino entre Nueva York y Washington en la costa este del país y que amaneció bajo medidas de seguridad impresionantes.

El centro de Filadelfia estaba completamente cerrado al tráfico desde la noche del viernes con militares y policías casi en cada esquina. Se colocaron largos vallados y algunas calles fueron bloqueadas con bloques de cemento, constató la AFP.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...