Maduro: Discurso del Papa representa la nueva diplomacia para el mundo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este viernes que el discurso del Papa Francisco, en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estado Unidos, representa la nueva política y diplomacia para el mundo.

«El discurso del Papa fue algo extraordinario, sin lugar a duda es una nueva diplomacia fuera el protocolo y el discurso», dijo el Jefe de Estado a los medios de comunicación a la salida de la ONU.

El Mandatario venezolano agregó que esa diplomacia expresada por el sumo Pontífice es profundamente humanista, quien además está construyendo una nueva ética y los valores de una nueva cultura política para el mundo.

Del discurso emitido por la máxima autoridad de la Iglesia Católica, Maduro consideró que existen 18 puntos claves que representan esa nueva política para el mundo.

«Una diplomacia para la acción, fuera del protocolo, de los papeles, de los discursos, una diplomacia profundamente humanista», indicó en transmisión de Venezolana de Televisión.

El presidente Maduro comentó que está planteada una meta de 15 años, con la cual se busca que para el 2030 exista una nueva humanidad, «donde se prohíban las armas nucleares, donde se creen normativas más estrictas para que las Naciones Unidas evite las guerras de destrucción».

Informó que el Papa Francisco durante su intervención en la ONU presentó una película, que hizo recordar las guerras que han habido en Afganistán, Irak, Libia, Siria, África, Medio Oriente, Asia.

«Nadie paró esas guerras, toda guerra es injusta, montadas supuestamente contra el terrorismo y hoy hay más terrorismo. Paremos las guerras y hagamos humanidad», llamó el mandatario venezolano.

Luego de ofrecer declaraciones a los medios de comunicación venezolanos e internacionales, el presidente Nicolás Maduro compartió a su salida de la ONU con ciudadanos de Perú, República Dominicana, Líbano, Haití y de Nueva York, Estados Unidos, con quienes se tomó fotografías, bailó y conversó sobre la cultura de sus países.

Más temprano, el presidente de Venezuela sostuvo un encuentro de trabajo con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, donde ambos mandatarios participarán en la Cumbre de Alto Nivel de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que comenzó su período de sesiones número 70.

La agenda de trabajo del Mandatario venezolano en Nueva York también prevé reuniones con los jefes de Estados integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).Destaca además el encuentro con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al que fue citado igualmente el presidente de Guyana, David Granger, y en el que se espera discutir el tema del diferendo territorial sobre el Esequibo y el reclamo soberano de Venezuela de este territorio por la vía de la paz.

 

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...