Empieza concurso para escoger himno de Maracaibo

El Museo de Artes Gráficas Luís Chacón, ubicado en la planta baja del edificio de la Alcaldía de Maracaibo, será la sede dispuesta para la recepción de las propuestas que se hagan para la escogencia de la música y letra del himno municipal. A partir de este jueves 1 de octubre y hasta el viernes 9, tendrán chance poetas, cultores, compositores, músicos, literatos e historiadores, para participar en el concurso que regalará finalmente un himno a Maracaibo.

La información la suministró Johnny Romero, director de Cultura quien recordó que la orden para dicho concurso fue emanada  el pasado 3 de septiembre por la Alcaldesa de la ciudad Eveling de Rosales, tras el decreto 082. De modo que “los interesados en participar en el primer concurso: Composición de la letra, deben tomar en cuenta los siguientes requisitos: nacionalidad venezolana, la obra debe ser inédita, de fácil comprensión y en idioma castellano, se prohíbe el contenido discriminatorio y podrán concursar dos o más participantes bajo un mismo seudónimo”.

Romero destacó que cuando se trata de un concurso de este tipo, la discreción es de suma importancia, por cuanto  el seudónimo garantiza mayor confiabilidad en los resultados,  es por ello, “que invitamos a los participantes a leer el decreto 082 que contiene toda la información necesaria en cuanto al concurso”, detalló.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...