Absuelven a pastor de cargos de violencia sexual

Un pastor que administra un refugio para desamparados en Eustis y quien fue acusado el año pasado de acosar sexualmente a una mujer fue encontrado no culpable por un jurado a comienzos de esta semana, dijeron autoridades.

Pedro L. Custodio, de 45 años, quien está al frente del refugio Our Father’s House of Refuge Ministries, fue absuelto de dos cargos de violencia sexual.

Uno de sus abogados, Jacob V. Stuart Jr., tildó los señalamientos hechos en contra de su cliente de “no verdaderos y dolorosos”.

“No cometió un error, el señor Custodio se siente reivindicado por el jurado quien afirmó su inocencia después de un juicio de dos días emotivo y desgastante”, dijo Stuart en una declaración.

Stuart dijo que la historia de la víctima “no tuvo sentido porque no fue verdad”.

Las acusaciones en contra de Custodio, quien es conocido como “Pastor Pete”, salieron a la luz pública en agosto de 2014, cuando un policía de Eustis investigaba otro crimen en el refugio. Una mujer dijo que Custodio trató de forzarla en julio de 2013. Después otras dos víctimas lo acusaron de haberlas violado.

Pero las autoridades no prosiguieron con cargos en contra de Custodio por las acusaciones de éstas dos últimas.

Custodio defendió su inocencia hasta el final y dijo que las relaciones sexuales no fueron forzadas, según el reporte.

Stuart dijo que el veredicto de no culpable le permitirá a Custodio retornar a su vida normal con sus familiares y amigos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...