Vicepresidente Arreaza supervisa OLP en la frontera colombo-venezolana

 

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, arribó este domingo a San Antonio del Táchira, en la frontera de Venezuela con Colombia, con el objetivo de supervisar los avances de la jornada especial de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), que fue activada tras decretarse el viernes un estado de excepción en la zona.

A través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, el vicepresidente precisó que en esta visita «estamos verificando en el terreno la aplicación de las acciones que ha tomado el presidente Nicolás Maduro para proteger al Táchira y a Venezuela».

También informó que el Consejo de Vicepresidentes sesionará este domingo en San Antonio del Táchira para analizar los alcances del operativo de seguridad que se desarrolla en la zona fronteriza.

En esta reunión participarán los jefes militares y el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, quien fue designado como jefe de esta zona especial.

El presidente Nicolás Maduro activó este viernes un estado de excepción por sesenta días en los municipios fronterizos Bolívar, Ureña, Junín, Capacho-Libertad y Capacho-Independencia, en el estado andino. Esta acción tiene carácter prorrogable por sesenta días más.

A través de la firma de un decreto presidencial, el mandatario nacional activó dicha medida que, en el marco de la Constitución de la República, faculta el accionar de las autoridades civiles, militares y policiales en el restablecimiento del orden, la paz y la sana convivencia en esta región.

Esta medida está contenida en el artículo 337 de la Constitución de la República y en la Ley Orgánica de Estado de Excepción.

Asimismo, el Presidente anunció la extensión de la medida de cierre de la frontera con Colombia por más de 72 horas. «Esta frontera queda cerrada hasta nuevo aviso, hasta que regularicemos nuestra vida económica-social», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

DC/AVN

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...